Economía

Reino Unido reconoce a México como destino confiable de inversiones: Hacienda

La Secretaría de Hacienda resalta que las actividades que se llevarán a cabo durante este año tanto en México como en Reino Unido buscarán profundizar la buena relación que ya existe entre ambas partes y sentarán bases sólidas para la colaboración mutua en el futuro.
Notimex
08 marzo 2015 14:50 Última actualización 08 marzo 2015 14:57
Etiquetas
Big ben reino unido. (Bloomberg)

Big ben reino unido. (Bloomberg)

En el marco de los acuerdos entre México y el Reino Unido hechos durante la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a esa nación, las autoridades británicas reconocieron a México como un destino confiable para las inversiones, turismo, comercio e intercambio académico.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) resalta además en el Reporte Semanal del Vocero que el “Año Dual México-Reino Unido 2015” es una muestra del respeto, reconocimiento, amistad y solidaridad entre ambas naciones.

Por lo tanto, las actividades que se llevarán a cabo durante este año tanto en México como en Reino Unido buscarán profundizar la buena relación que ya existe entre ambas partes y sentarán bases sólidas para la colaboración mutua en el futuro.


A través de esta iniciativa, se espera crear oportunidades de empleo e inversión que impulsen el crecimiento económico en ambas naciones, destaca la dependencia.

Para esta celebración simultánea se han programado diferentes eventos entre exposiciones artísticas, conciertos, jornadas de gastronomía, foros de discusión académica, actividades de promoción turística y reuniones empresariales.

En este contexto, ambas naciones suscribieron una Declaración Conjunta para trabajar en diversos aspectos de la relación bilateral y temas de alcance global.

La agenda incluyó acuerdos que fortalecerán la cooperación en materia económica, educativa, cultural, energética, turística y de medio ambiente.

Las autoridades de los dos países se comprometieron a seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales y continuar trabajando para identificar nuevas áreas de colaboración en beneficio mutuo, expone la SHCP.

Los acuerdos en materia de economía, comercio e inversión promueven el libre intercambio como un catalizador del crecimiento económico y el desarrollo.

Durante la visita del presidente mexicano se acordó continuar con las Pláticas Económicas de Alto Nivel y del Grupo de Trabajo sobre Comercio, con el fin de propiciar un mayor interés en los productos y servicios de los dos países para elevar el comercio bilateral.

Asimismo, se acordó trabajar estrechamente en el Grupo de los 20, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización Mundial de Comercio (OMC) en la promoción de una economía global abierta y transparente.

También se reconoció al sector energético como un espacio de oportunidad para incrementar las inversiones británicas en México, como resultado del nuevo marco normativo que rige al sector, expone la dependencia mexicana.

En este contexto, se acordó ampliar los lazos de cooperación técnica y regulatoria a través de diversos Memorándums de Entendimiento para alentar a las empresas británicas y mexicanas, así como a las instituciones académicas, para enfrentar los retos que se comparten en materia energética y la transición hacia una economía baja en carbono.

De igual manera, para desarrollar estándares globales comunes y compartir mejores prácticas para elevar los niveles de transparencia y rendición de cuentas en el aprovechamiento de los recursos naturales.

Asimismo, financiar adquisiciones de bienes de capital y servicios proporcionados por empresas que realicen negocios en el Reino Unido a través de una línea de crédito con un valor de hasta mil millones de dólares estadounidenses otorgada a Pemex por el Departamento de Garantías de Créditos para la Exportación del Reino Unido.

Todas las notas ECONOMÍA
El chile habanero tendrá su denominación de origen para evitar las copias chinas
Ellos son los que han sumado más de 5 mdd en donaciones tras sismo
Empleados afectados por el sismo obtendrán créditos hipotecarios
Cuarto de Junto, presente en tercera ronda de negociación del TLCAN
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos