Economía

Reino Unido evita recesión al crecer en 1T13

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 25 abril 2013 11:36

[Bloomberg] El PIB de Reino Unido creció 0.3% en el primer trimestre del año respecto al último de 2012. 


 
Notimex
 
Londres.- La Oficina británica de Estadísticas Nacionales informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido creció 0.3% en el primer trimestre del año respecto al último de 2012, con lo que evitó caer en recesión.
 
La cifra es mejor de lo que se esperaba, señaló el ministro de Finanzas George Osborne sobre el dato, el cual evitó la tercera recesión de la economía británica en los pasados cinco años, señaló la BBC.
 
Pese al informe positivo, analistas indicaron que se trata de una buena señal de corte psicológica para los consumidores y los hombres de negocios, pero el panorama general de la economía del país europeo sigue igual que antes del primer trecho del año.
 
El reporte estadístico precisó que en relación al primer trimestre de 2012, el alza fue de 0.6 %, el más alto desde el fin de 2011.
 
Por sectores destacó la caída del sector servicio, y a la inversa la recuperación de la producción de petróleo y gas en el Mar del Norte.
 
Osborne añadió que se trata de un fuerte signo de que la economía mejora, y a pesar del retroceso que ha experimentado, se hacen progresos.
 
Añadió que el déficit disminyó un tercio y el sector negocios creó alrededor de un millón 250 mil puestos de trabajo, a lo que debe de sumarse que las tasas de interés se mantienen un nivel record a la baja.
 
Por su parte el encargado del sector financiero en el opositor Partido Laborista, Chris Leslie, dijo que se trata de una cifra de incremento del PIB que no es lo suficientemente buena.
 
Necesitamos una evidencia decisiva de que ya se registra una recuperación fuerte y sostenida, acotó.