El fin del efectivo tendrá que esperar: Reino Unido estrena billete más resistente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El fin del efectivo tendrá que esperar: Reino Unido estrena billete más resistente

COMPARTIR

···
Economía

El fin del efectivo tendrá que esperar: Reino Unido estrena billete más resistente

El billete cuenta con varias medidas de seguridad y con características para aquellas personas con discapacidad visual, además muestra la imagen de la reina Elizabeth II y de la escritora Jane Austen.

Redacción
14/09/2017

Vivimos en una era en la que pareciera que los días de uso de dinero en efectivo podrían llegar a su fin. En 2016, los pagos con tarjeta representaron más de la mitad de todas las transacciones de venta al por menor en el Reino Unido, de acuerdo con el Consorcio Británico de venta al público.

El lento pero gradual deslizamiento hacia una sociedad sin dinero en efectivo parece inevitable, sin embargo.... ¿Por qué el Banco de Inglaterra se tomó la molestia, esta semana, para reemplazar su billete en papel de 10 libras con los nuevos polímeros?

El Banco de Inglaterra puso este jueves en circulación un nuevo billete de 10 libras esterlinas que promete tener una vida más larga que otros.

Este es el segundo que el Banco Central Europeo imprime en polímero, lo que le permite durar 2.5 veces más que otros, además, cuenta con características de seguridad visibles para disuadir a los falsificadores.

A lo que se agregan características especiales para los ciegos o personas con poca visión como una serie de puntos elevados en la esquina superior izquierda, impresión en relieve y colores diferentes.

En el reverso está la imagen de la escritora de principios del siglo XIX, Jane Austen, junto con otras imágenes de su vida. 

"El dinero en efectivo está aquí para quedarse", dijo el especialista Duncan McCann en la New Economics Foundation, un centro de estudios en Londres.

De hecho, el valor de los billetes en circulación en el Reino Unido creció más de ocho por ciento el año pasado. “El crecimiento del dinero en efectivo está aumentando más rápido que el crecimiento de la economía misma”, dijo.

Hay razones entonces para pensar que el camino hacia un futuro sin dinero en efectivo será más complicado de lo que parece.

,
1
Pluma que cambia de color 

Esto es un claro guiño a la escritora de principios del siglo XIX, Jane Austen.

La pluma que cambia de color
,


Asimismo muestra una imagen de la catedral de Winchester plasmada en hoja de oro al frente y de plata en la parte posterior, así como una pluma, que cambia de púrpura a naranja dependiendo del ángulo en que se encuentre el billete, esto es un guiño claro a la renombrada Austen.

Un parche en forma de libro contiene las iniciales de Austen plasmadas en cobre, y las palabras "Banco de Inglaterra" están impresas en tinta.

También cuenta con dos hologramas, uno que contiene la palabra "Diez", que cambia a "Libras" cuando el billete está inclinado, y el otro de una corona.

Al frente se ubica la imagen de la reina Elizabeth II, y debajo de ella se encuentran minúsculas letras y números que sólo son visibles con un microscopio

Los billetes anteriores de 10 libras, que mostraban la imagen de Charles Darwin, saldrán de circulación de forma paulatina.

,,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.