Economía

Reino Unido despejará dudas tras Brexit

Después del hermetismo del Reino Unido por su salida de la Unión Europea, este lunes el gobierno dará a conocer pormenores sobre sus planes y su nueva relación con la comunidad de esa zona.
04 septiembre 2016 21:31 Última actualización 04 septiembre 2016 21:32
Etiquetas
brexit

brexit

LONDRES.- El ministro británico encargado del proceso de salida de la Unión Europea brindará más detalles sobre los planes del gobierno en un comunicado al Parlamento este lunes, en medio de una creciente preocupación internacional sobre los resultados.

Desde que Gran Bretaña votó el 23 de junio para abandonar el bloque, el gobierno no ha dado muchos detalles sobre sus planes, centrándose en cambio en prepararse para las negociaciones formales que ha dicho no comenzarán antes de fin de año.

"Este es un momento histórico y positivo para nuestra nación. El 'Brexit' no es sobre hacer lo mejor de un mal trabajo. Es sobre aprovechar las enormes y emocionantes oportunidades que surgirán de un nuevo lugar de Gran Bretaña en el mundo", dijo el ministro David Davis en un comunicado antes de su discurso al Parlamento.

"Habrán nuevas libertades, nuevas oportunidades, nuevos horizontes para este gran país", afirmó.

El domingo, la primera ministra Theresa May dijo que el comunicado será "sobre el trabajo que el Gobierno ha estado haciendo durante el verano boreal y obviamente cómo vamos avanzar con eso para formar el tipo de vínculo que queremos con la UE".

Muchos en la UE y otros lugares quieren que Gran Bretaña comience las negociaciones para poner fin a la incertidumbre que ha afectado a las inversiones tras la votación.

En la víspera de la cumbre del G-20 el fin de semana en China, Japón publicó un reporte de 15 páginas advirtiendo que la salida de Gran Bretaña de la UE podría llegar a que las instituciones financieras niponas abandonen Londres y enumerando las preocupaciones de sus empresas sobre la transición.