Economía

Reino Unido busca
frenar migración de
la Unión Europea

Robert Goodwill, ministro del Interior del Reino Unido, propuso que las empresas paguen  un impuesto por cada empleado de la Unión Europea que lleven a la isla y el establecimiento de un límite anual de migrantes procedentes de ese bloque.
Bloomberg
11 enero 2017 20:10 Última actualización 15 enero 2017 5:5
reino unido

Reino Unido busca fijar un límite de migrantes que lleguen al país.(Bloomberg)

El Reino Unido podría fijar un límite anual para la cantidad de inmigrantes que llegan al país desde la Unión Europea y un nuevo arancel para las compañías que recluten personal del bloque, sugirió el ministro responsable de la inmigración, describiendo opciones para un nuevo régimen de visado después del Brexit.

Una posibilidad sería requerir a las empresas el pago de un “cargo por inmigración especializada” de cerca de mil libras (mil 200 dólares) por cada trabajador europeo calificado que traigan al Reino Unido, dijo el ministro del Interior, Robert Goodwill, a los legisladores el miércoles en Londres.

Goodwill sugirió que los ministros evaluarían un límite general al número de inmigrantes europeos que ingresa cada año al país, una medida similar a disposiciones ya implementadas para personas que proceden de fuera de la Unión Europea.

“Las negociaciones del Brexit nos dan la oportunidad de controlar los números de los que vienen”, dijo Goodwill al Subcomité de Asuntos de Interior de la Cámara de los Lores. “No estamos diciendo que vamos a impedir que la gente venga aquí a trabajar. Solo se trata de hacerlo de manera controlada”, agregó.

1
 

 

theresa may


El gabinete de la primera ministra Theresa May más tarde restó importancia a la idea de cobrar a las compañías por contratar personal de la UE. La idea “no está en la agenda del gobierno”, dijo la portavoz de May, Helen Bower, a la prensa en Londres, insistiendo que el ministro había sido mal interpretado por los medios.

COBRO A LAS EMPRESAS
El gobierno de May ha puesto la recuperación del control sobre la inmigración proveniente de la UE como una línea roja para las negociaciones del Brexit, que comenzarán a fines de marzo. Su compromiso es reducir la inmigración neta a “decenas de miles” por año, frente a la cifra actual de más de 300.000.Las empresas han expresado preocupación en cuanto a las dificultades para reclutar a la gente que necesitan si las nuevas restricciones son demasiado extremas.

Goodwill señaló que el gobierno podría fijar normas diferentes para el área de deportes, trabajadores de nivel universitario e inmigrantes no especializados provenientes de la UE.

“En abril de este año incorporaremos para los trabajadores procedentes de fuera de la UE que ingresan a Reino Unido un cargo por inmigrantes especializados”, dijo Goodwill. “Si alguien desea contratar un programador informático indio con un contrato a cuatro años, además del cargo actual de visado habrá un cargo anual de mil libras.

Entonces para un contrato a cuatro años ese empleador necesitará pagar 4 mil libras. Esto es algo que actualmente se aplica a no miembros de la UE. Es algo que se nos ha sugerido que podría aplicarse a la Unión Europea”.

El ministro aclaró que ninguna opción se ha descartado para evaluación, y que la nueva disposición debería ser acordada como parte de las negociaciones del Brexit con la UE.

“Ya tenemos un límite en términos de los no miembros de la UE”, y “ese es un modelo que podríamos evaluar” para los inmigrantes europeos, dijo Goodwill, y agregó que diferentes reglas podrían aplicarse a trabajadores de diferentes sectores.

Todas las notas ECONOMÍA
Moody's baja nota crediticia de China
Inversiones mundiales del sector energético en México bajaron a la mitad
¿Cuántos empleos generaron las energías renovables en 2016?
Azucareros mexicanos piden investigar fructosa de EU
Trump quiere reducir la ayuda de EU para México y Centroamérica
Efecto Trump 'tumba' ventas de Arizona a México en 1T17
Robo de personal, uno de los más grandes problemas de empresas
IED preliminar de 1T17 rompió récord histórico
¿Más alzas de tasas? Banxico las cree necesarias
Pobreza laboral registra mayor caída en 11 años por mayor empleo y salario
Petrolera privada perfora pozo en México por primera vez en 80 años
FMI ratifica línea de crédito flexible por 86 mil mdd para México
Pemex se queda con bloque en aguas profundas 'Chachiquin'
Futuras rondas petroleras serán mucho más grandes, dice la Sener
TLCAN será una 'montaña rusa' y hay que 'subirse con calma': México
Servicios reportan el crecimiento más bajo en 2 años
Presupuesto de Trump golpea a quienes lo llevaron a la Casa Blanca
Reservas internacionales alcanzan el nivel más alto en 3 meses
CDMX, sede de Latin American City Conferences
Ventas minoristas reportan débil crecimiento en marzo
"Queremos convertirnos en contrapeso de la autoridad”: Canaco SLP
Empresas limitan peticiones de crédito, según encuesta
Venta de autos crecerá 10% en el Bajío durante 2017: AMDA
¿Qué es y para qué te sirve el reporte de crédito?
Por primera vez en 5 años, Hacienda sube estimado de PIB