Economía

Reino Unido busca
frenar migración de
la Unión Europea

Robert Goodwill, ministro del Interior del Reino Unido, propuso que las empresas paguen  un impuesto por cada empleado de la Unión Europea que lleven a la isla y el establecimiento de un límite anual de migrantes procedentes de ese bloque.
Bloomberg
11 enero 2017 20:10 Última actualización 15 enero 2017 5:5
reino unido

Reino Unido busca fijar un límite de migrantes que lleguen al país.(Bloomberg)

El Reino Unido podría fijar un límite anual para la cantidad de inmigrantes que llegan al país desde la Unión Europea y un nuevo arancel para las compañías que recluten personal del bloque, sugirió el ministro responsable de la inmigración, describiendo opciones para un nuevo régimen de visado después del Brexit.

Una posibilidad sería requerir a las empresas el pago de un “cargo por inmigración especializada” de cerca de mil libras (mil 200 dólares) por cada trabajador europeo calificado que traigan al Reino Unido, dijo el ministro del Interior, Robert Goodwill, a los legisladores el miércoles en Londres.

Goodwill sugirió que los ministros evaluarían un límite general al número de inmigrantes europeos que ingresa cada año al país, una medida similar a disposiciones ya implementadas para personas que proceden de fuera de la Unión Europea.

“Las negociaciones del Brexit nos dan la oportunidad de controlar los números de los que vienen”, dijo Goodwill al Subcomité de Asuntos de Interior de la Cámara de los Lores. “No estamos diciendo que vamos a impedir que la gente venga aquí a trabajar. Solo se trata de hacerlo de manera controlada”, agregó.

1
 

 

theresa may


El gabinete de la primera ministra Theresa May más tarde restó importancia a la idea de cobrar a las compañías por contratar personal de la UE. La idea “no está en la agenda del gobierno”, dijo la portavoz de May, Helen Bower, a la prensa en Londres, insistiendo que el ministro había sido mal interpretado por los medios.

COBRO A LAS EMPRESAS
El gobierno de May ha puesto la recuperación del control sobre la inmigración proveniente de la UE como una línea roja para las negociaciones del Brexit, que comenzarán a fines de marzo. Su compromiso es reducir la inmigración neta a “decenas de miles” por año, frente a la cifra actual de más de 300.000.Las empresas han expresado preocupación en cuanto a las dificultades para reclutar a la gente que necesitan si las nuevas restricciones son demasiado extremas.

Goodwill señaló que el gobierno podría fijar normas diferentes para el área de deportes, trabajadores de nivel universitario e inmigrantes no especializados provenientes de la UE.

“En abril de este año incorporaremos para los trabajadores procedentes de fuera de la UE que ingresan a Reino Unido un cargo por inmigrantes especializados”, dijo Goodwill. “Si alguien desea contratar un programador informático indio con un contrato a cuatro años, además del cargo actual de visado habrá un cargo anual de mil libras.

Entonces para un contrato a cuatro años ese empleador necesitará pagar 4 mil libras. Esto es algo que actualmente se aplica a no miembros de la UE. Es algo que se nos ha sugerido que podría aplicarse a la Unión Europea”.

El ministro aclaró que ninguna opción se ha descartado para evaluación, y que la nueva disposición debería ser acordada como parte de las negociaciones del Brexit con la UE.

“Ya tenemos un límite en términos de los no miembros de la UE”, y “ese es un modelo que podríamos evaluar” para los inmigrantes europeos, dijo Goodwill, y agregó que diferentes reglas podrían aplicarse a trabajadores de diferentes sectores.

Todas las notas ECONOMÍA
La importancia del 19 Congreso Comunista en la vida de China
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Déficit presupuestario de EU en 2017 aumenta a 666 mil mdd
Yellen almuerza con asesor económico de la Casa Blanca tras entrevista con Trump
Rebelión empresarial en EU vs. Trump por TLCAN
Si Trump acaba con TLCAN, en EU ya preparan estrategia legal: WSJ
El CFO con miras a ocupar la posición del CEO
Desempleo repunta al mayor nivel en 11 meses
México quiere ser la alternativa al Canal de Panamá para petroleras
Ventas de casas usadas en EU se recuperan durante septiembre
Proyecta Comce aumento de 18% en exportaciones de Querétaro
Crece 15.4% valor de producción manufacturera en Bajío
Trump promete aprobación de recortes impositivos
Firma del nuevo tratado sería en 2019: JPMorgan
Inversión aeroespacial ‘aterriza’ en Sonora
‘Fracking’, la última barrera de las petroleras en México
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
BBVA y Banorte, con lenta respuesta en pérdidas por sismo: Condusef
Cierra programa de repatriación de capitales con 334.5 mil mdp
Poco realista, cambio al precio de crudo en Ley de Ingresos
Senado de EU aprueba plan de presupuesto, clave para reforma de Trump
Coatzacoalcos toma la delantera en estímulos para inversión de ZEE
Podrás recibir un aumento de salario sin pagar más impuestos
Peso se hundiría hasta casi 22 por dólar sin TLCAN, estima JPMorgan