Economía

Desempleo en Reino Unido baja al nivel que tenía antes de la crisis

El desempleo entre los británicos descendió hasta 5.3% en el tercer trimestre, el nivel más bajo registrado desde el primer trimestre de 2008, meses antes de que la crisis financiera golpeara a la economía, motivo por el que el Banco de Inglaterra no tiene prisa en subir las tasas de interés.
Reuters
11 noviembre 2015 8:53 Última actualización 11 noviembre 2015 9:39
  [El presidente francés llamó a agilizar una estrategia contra el desempleo./Reuters] 

El porcentaje de desempleados, que ha llegado a un máximo de 8.5 por ciento en 2011, se ha ido reduciendo en los dos últimos años. (Reuters)

LONDRES.- La tasa de desempleo en Reino Unido descendió a los niveles más bajos desde inicios de 2008, pero los sueldos crecieron más tímidamente de los esperado, lo que muestra el motivo por el que el Banco de Inglaterra no tiene prisa en subir las tasas de interés.

El desempleo entre los británicos descendió hasta 5.3 por ciento en el tercer trimestre, el nivel más bajo registrado desde el primer trimestre de 2008, meses antes de que la crisis financiera golpeara a la economía.

Los economistas consultados por Reuters habían estimado que la tasa de desempleo se mantendría estable, en 5.4 por ciento.


El porcentaje de desempleados, que ha llegado a un máximo de 8.5 por ciento en 2011, se ha ido reduciendo en los dos últimos años y en 2015 ha continuado contrayéndose, incluso más rápido de lo previsto por el Banco de Inglaterra.

Sin embargo, los salarios no han crecido con la misma fuerza, en contra de las previsiones del banco. La semana pasada, la entidad británica anunció que la tasa de inflación, cercana a cero, solo aumentará lentamente, aunque se mantuvieran las tasas de interés durante el próximo año.