Economía

Regularización de adeudos en Tabasco
va al 27%: CFE

A un mes del convenio firmado por la CFE y el gobierno de Tabasco, la regularización de adeudos ya registra 832 millones
de pesos,un avance de 27 por ciento con respecto del adeudo total, indicó la empresa.
Notimex
26 abril 2015 17:39 Última actualización 26 abril 2015 17:39
Tabasco

Avance en regularización de adeudos de la CFE lleva ya un 27 por ciento. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A un mes de la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno del estado de Tabasco para la regularización de adeudos en la entidad, se tiene un avance de 27 por ciento del cargo total.

La empresa productiva del Estado recordó que el 26 de marzo de 2015, suscribió con el gobierno de Tabasco un convenio de colaboración para apoyar a los usuarios de la entidad a saldar sus adeudos relacionados a la falta de pago por el servicio de energía eléctrica.

A un mes de ello, ya se ha convenido un monto de alrededor de 832 millones de pesos, lo que representa un avance de 27 por ciento, con respecto del adeudo total, informó en un comunicado.

Explicó que este avance se debe a que, a la fecha se han firmado cerca de 103 mil convenios individuales de pago con 21 por ciento de los usuarios beneficiados, quienes al formar parte de este convenio, por cada peso que paguen de sus facturas actuales, se restará un peso de su deuda.


La CFE apuntó que hacia adelante, en coordinación con el gobierno del estado de Tabasco, seguirá impulsando la firma de más convenios individuales de pago.

El objetivo, agregó, es incorporar al convenio de colaboración a los usuarios comerciales y domésticos con adeudos menores a 23 mil 500 pesos, los cuales representan 90 por ciento del total de usuarios deudores en el estado.

Asimismo, en el marco de este convenio, se abre la oportunidad para que los usuarios con adeudos mayores a 23 mil 500 pesos puedan acudir a las ventanillas especiales establecidas en las sucursales de la CFE, para revisar sus casos particulares y establecer facilidades de pago a meses sin intereses.

La CFE seguirá fomentando una cultura de pago justo y oportuno por el servicio de energía eléctrica, tarea que requiere tanto el compromiso de pago por parte de los usuarios, como el compromiso de un mejor servicio por parte de la CFE.

Con el fin de apoyar a las familias de la entidad, en el marco del programa “De la mano por Tabasco”, los usuarios que cumplan con el pago de sus adeudos de luz, podrán acceder a un apoyo tarifario durante el periodo fuera de verano, de octubre a marzo, anotó.

Detalló que el apoyo será de 15 por ciento para los usuarios que consuman hasta 500 Kilowatts-hora (KWh) bimestrales; 12 por ciento para consumos de hasta 800 KWh bimestrales; y 4.5 por ciento para consumos de hasta mil 500 KWh.

Destacó que las tarifas de energía eléctrica ya han disminuido en Tabasco y en todo el país.