Economía

Regulador difiere Ronda 2.2 de contratos petroleros

Con esta licitación, que incluye 12 campos en los estados de Chiapas, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas, se busca reactivar la producción de gas en el país. 
Reuters
17 noviembre 2016 11:54 Última actualización 17 noviembre 2016 12:46
petróleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El regulador del sector petrolero mexicano aprobó este jueves diferir del 5 de abril al 12 de julio del 2017 la fecha para anunciar los ganadores de la segunda subasta de la Ronda Dos de contratos petroleros, para hacerla coincidir con otra licitación.

La Ronda 2.2 incluye 12 áreas en juego en los estados de Chiapas, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas.

Con esta licitación que prevé una inversión estimada de 5 mil millones de dólares, también se busca reactivar la producción de gas en el país.

De esta forma, esa subasta de 12 contratos de licencia de exploración y extracción de hidrocarburos en áreas terrestres coincidirá con la de 14 contratos también de licencia y en tierra anunciada esta semana.

"Ambas licitaciones (son) costa adentro, en tierra, en las mismas regiones", dijo el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, durante la sesión del órgano de gobierno del regulador en la que se aprobó modificar la fecha.

En estas dos licitaciones se busca desarrollar proyectos principalmente de gas húmedo en la cuenca de Burgos y en el área de Tampico-Misantla, en el norte del país, en Veracruz, frente a las costas del Golfo de México; y en las Cuenca del Sureste, que involucran a los estados de Tabasco y Chiapas.

El 5 de diciembre dará a conocer a los ganadores de una subasta en aguas profundas y a los socios de la petrolera estatal Pemex en el bloque Trión, también en aguas profundas del Golfo y muy cerca de la frontera con Estados Unidos.

: