Economía

Regulador de valores de China restringe grandes ventas de acciones

El regulador de valores de China emitió hoy una serie de normas que establecen que los grandes accionistas no podrán vender más de un 1 por ciento del capital de acciones de una empresa que cotice en bolsa en un lapso de tres meses.

El regulador de valores de China emitió este jueves normas para limitar las ventas de títulos de las empresas que cotizan en bolsa por parte de los grandes accionistas, diciendo que la medida estabilizará las expectativas del mercado pero no apunta a una salida inminente del "equipo nacional" de inversores.

Los grandes accionistas no podrán vender más de un 1 por ciento del capital de acciones de una empresa que cotice en bolsa a través del sistema centralizado de operaciones de los mercados bursátiles en un lapso de tres meses, según las normas publicadas por la Comisión Reguladora de Valores de China que entrarán en vigor el 9 de enero.

Además, los grandes accionistas deben presentar sus planes de ventas 15 días hábiles antes de las operaciones.

A FAVOR DE COTIZACIÓN BASADO EN EL MERCADO
China seguirá adelante este año con las reformas a favor de un mecanismo de cotización del yuan basado en el mercado, dijo el Sistema de Comercio de Divisas Extranjeras de China (CFETS, por sus siglas en inglés).

El yuan operó estable frente a una cesta de divisas en 2015, dijo el CFETS en un comunicado publicado en su sitio en internet.

Agregó que China tiene abundantes reservas internacionales, a la vez que no hay fundamentos para la continua depreciación del yuan. Los fundamentos económicos respaldarán al yuan en el largo plazo

También lee: