Economía

Regulador analiza financiamiento de startups

Mary Jo White, presidenta de la Comisión de Valores y Bolsa, externó su preocupación de que algunos corredores de bolsa estén dando una imagen demasiado optimista de las empresas de tecnología que no cotizan en bolsa.
Bloomberg
27 enero 2016 22:41 Última actualización 28 enero 2016 5:0
Módulo especial Silicon Valley.

Módulo especial Silicon Valley.

La caída de la valuación de empresas de tecnología que alguna vez tuvieron gran aceptación después de su salida a bolsa atrae cada vez más la atención de los entes reguladores de EU.

La presidenta de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés), Mary Jo White, expresó su preocupación de que algunos corredores de bolsa estén dando una imagen demasiado optimista de las empresas de tecnología que no cotizan en bolsa. Cada vez que hay un cambio “importante” en el valor de una empresa tras una oferta pública inicial, surgen preguntas sobre el impacto que esto provoca en los inversores que compraron acciones no cotizadas, dijo White el martes.

“Hay que asegurarse de que no haya inversores agresivos que se estén aprovechando de la situación”, dijo White en una entrevista después de hablar en una conferencia sobre valores en Coronado, California.

Las declaraciones de White surgen en momentos en que más inversores intentan hallar la forma de invertir dinero en las empresas de Silicon Valley que tardan en salir a bolsa.