Regulaciones de Fintech 'le meten el pie' a crowdfunding: expertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regulaciones de Fintech 'le meten el pie' a crowdfunding: expertos

COMPARTIR

···

Regulaciones de Fintech 'le meten el pie' a crowdfunding: expertos

Las regulaciones publicadas establecen límites para los montos que pequeñas y medianas empresas pueden obtener a través del crowdfunding, lo que les resta interés.

Redacción
10/09/2018
Actualización 10/09/2018 - 19:00
Crowdfunding.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las regulaciones secundarias para las Fintech publicadas este lunes restringen el financiamiento a las empresas, de acuerdo con Francisco Meré, presidente de la asociación Fintech.

"En general, las reglas fortalecen y benefician al sector, aunque hay cosas de crowdfunding que creemos que pueden limitar el crecimiento y más que limitar el crecimiento, el atractivo o que muchas empresas del sector real, pequeñas y medias empresas puedan ver en las Fintech, en particular de fondeo colectivo, una fuente adicional de crédito", señaló en entrevista con Susana Saenz para erl programa Ganadores y Perdedores.

Señaló que las regulaciones secundarias para las instituciones de tecnología financiera establecen un límite sobre cuánto puede pedir prestado una empresa a través de crowdfunding o cuánto podía levantar de capital.

"Esos son montos relativamente pequeños, para muchas empresas micro y pequeñas probablemente son suficientes, pero para empresas medianas creemos que son pequeños. Entonces, creemos que estos límites pueden tener un impacto en el crecimiento de las plataformas y la rentabilidad y sustentabilidad de las empresas de crowdfunding", detalló.

Agregó que para las empresas llegar al mercado de valores y emitir deuda en él, inclusive, levantar capital accionario, es muy costoso, de hecho en México hay aproximadamente 150 emisoras del mercado de valores de acciones.

Indicó que aún faltan por publicarse regulaciones secundarias para las Fintech más adelante y que estas establecerán un índice de capitalización por riesgo, que es similar a lo que ocurrió en la banca.

Sobre las criptomonedas, Felipe Vallejo, director de política pública y asuntos regulatorios de Bitso, señaló que las reglas secundarias publicadas este lunes se define por primera vez a los activos digitales.

Las regulaciones secundarias clasifican los contratos con las instituciones de tecnología financiera de acuerdo a su nivel de riesgo.