Economía

Regulación en vales
de despensa impulsará competencia del sector

Con las nuevas modificaciones legales, se buscó el uso adecuado de esta prestación, debido a los altos niveles de informalidad, señaló Eduardo Villanueva, director general de Toka Investment.
Notimex
25 mayo 2014 18:19 Última actualización 25 mayo 2014 18:46
vales

Vales de despensa tendrán mayor regulación. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Más allá de los retos de la nueva regulación en vales de despensa, los cambios impulsarán la competencia del sector en México, al poner un piso parejo para los consumidores, afirmó el director general de Toka Investment, Eduardo Villanueva.

Destacó que esta industria durante muchos años ha sido acaparada por un grupo de empresas, por lo que la obligatoriedad de contar con una certificación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) abre la puerta a pequeñas empresas.

El directivo de la empresa mexicana señaló que la autoridad quiere “meter orden y un control estricto” en el sector, para que los vales sean usados sólo para consumir comida y bienes de consumo que mejoren la calidad de vida de los trabajadores.

“Con las modificaciones legales, el gobierno buscó orden y la utilización adecuada de esta prestación, ya que existía mucha informalidad y un mercado negro donde la gente usaba este medio de pago para razones distintas a su finalidad”, refirió.

Asimismo, consideró que la reforma es un incentivador del mercado, ya que mientras en el sector de tarjetas de crédito la competencia ha sido fuerte, al ofrecer beneficios adicionales para sus tarjetahabientes, en el negocio de vales no ha pasado nada.

“Es un mercado que siempre ha sido plano y nosotros incorporamos esas herramientas de forma gratuita. La idea era generar mayor competitividad, muchas empresas empezaron a dar estos valores agregados”, argumentó.

En opinión de Villanueva, el mercado de vales de despensa tiene un valor de alrededor de 75 mil millones de pesos y hay aproximadamente siete millones de plásticos.

“El año pasado cerramos con más de 500 mil tarjetas en el mercado y este año vamos por entre 10 y 12 por ciento del mercado; queremos ser la valera más grande del mundo alrededor de cinco años”, destacó.

El directivo comentó que como parte de su plan de expansión está la sólida estrategia de comercialización, además de incursionar al mercado latinoamericano.

“La oportunidad de crecimiento es tremenda, porque vamos a ofrecer el mejor vale del mercado; estamos atacando por varios frentes, tenemos promotores que nos están ayudando y también tenemos una fuerza comercial por medio del callcenter”, finalizó.

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