Economía

Regreso a clases llega
a costar $2 mil 500 
a mexicanos

Las compras para el regreso a clases, que incluyen uniformes escolares, calzado, mochilas y cuadernos, pueden alcanzar hasta los 2 mil 500 pesos, según una encuesta de Walmart.
Notimex
07 agosto 2014 20:47 Última actualización 07 agosto 2014 21:58
Regreso a clases

Regreso a clases cuesta a familias mexicanas hasta 2 mil 500 pesos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gasto familiar para este regreso a clases fluctuará entre los 500 y los 2 mil 500 pesos, informó Walmart de México, que precisó que 80 por ciento de las compras serán pagadas en efectivo y sólo 11 por ciento con tarjetas de crédito.

Lo anterior se deriva de una encuesta telefónica a nivel nacional realizada por la empresa en julio pasado a 508 personas, la cual también reveló que 62 por ciento de los encuestados declara que hará sus compras una o dos semanas antes del regreso a clases.

La encuesta de Walmart también reportó que 43 por ciento de los entrevistados realizará gastos para hijos en primaria y 25 por ciento para hijos en secundaria.




La empresa señaló también que 48 por ciento de las familias que harán compras de kínder; 56 por ciento de las que harán compras de primaria y 43 por ciento de las que harán en compras de secundaria, estiman gastar entre 500 y mil 500 pesos.

Mencionó que el siguiente bloque significativo de gasto es de familias que estiman destinar entre mil 500 y dos mil pesos a egresos por regreso a clase y dependerá del grado de estudios.

Expuso que 95 por ciento de los entrevistados planean comprar artículos de papelería, entre los que destacan bolígrafos, lapiceros, colores, cuadernos y calculadoras.

En tanto que 69 por ciento de los entrevistados comenta que comprará ropa y calzado, tales como zapatos y tenis; calcetas y calcetines; así como uniformes.

Por otra parte 15 por ciento de los entrevistados declara que comprará artículos de tecnología, los principales artículos son: USB y Laptop.

Walmart aseguró que La calidad y el precio son los principales drivers de compra en los productos de Tecnología.