Economía

Regreso a clases generará derrama de más de 5,160 mdp

10 febrero 2014 4:58 Última actualización 07 agosto 2013 14:29

 [Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex
 
La temporada de regreso a clases generará una derrama económica de alrededor de 5,160 millones de pesos, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur).
 
En conferencia de prensa, el presidente del órgano, Gerardo López Becerra, dijo que con el inicio del calendario escolar 2013-2014 surge una reactivación económica de 64%, el total del comercio en pequeño de la Ciudad de México.
 
Destacó que entre los giros que esperan incrementar sus ventas por arriba del 10% en esta temporada están las papelerías, venta de uniformes escolares, zapaterías, mochilas, mercerías, ropa en general, cafés internet, abarrotes, dulcerías y paleterías cerca de escuelas.
 
Así como los relacionados con servicios fotográficos y fotocopias, estéticas y peluquerías, transporte escolar, gasolineras, transporte público y taxis, computadoras y accesorios, casas de empeño y servicios prendarios.
 
"Particularmente, un negocio que en esta temporada tiene un crecimiento en sus actividades por arriba del 20%, son los servicios prendarios", señaló.
 
López Becerra dijo que el gasto promedio que realizarán los padres de familia que inscriben a sus hijos en escuelas públicas es de 1,800 pesos, en tanto que quienes los registran en alguna institución privada destinan en promedio 10,000 pesos.
 
Refirió que de acuerdo con el sondeo de opinión "Regreso a clases 2013", realizado por la cámara, cuatro de cada 10 personas prefieren inscribir a su hijos en una escuela privada para cursar el nivel básico.
 
Entre las razones que expresan los padres de familia para preferir una institución educativa de este tipo, se encuentran la de tener garantizado el cumplimiento de más de 90% del calendario escolar y un notorio aprendizaje en materias básicas como matemáticas, español, lectura o inglés.
 
Por su parte, los padres de familia que inscriben a sus hijos en escuelas públicas, dicen hacerlo debido a que se trata de un sistema gratuito y que en muchas ocasiones se encuentra cerca de su casa.