Regresa volatilidad a mercados financieros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regresa volatilidad a mercados financieros

COMPARTIR

···
Economía

Regresa volatilidad a mercados financieros

18/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Clara Zepeda / Antonio Sandoval
 
Los mercados financieros internacionales entraron en un nuevo periodo de volatilidad, ante la preocupación de los inversionistas sobre la situación de la economía mundial.
 
El índice de volatilidad VIX, conocido como el "indicador del miedo", repuntó ayer 18.3%.
 
El mercado petrolero intensificó sus caídas, de la mano de las pérdidas bursátiles y del fortalecimiento del dólar a nivel global.
 
Mientras el precio del crudo WTI se desplomó 2.3%, el del Brent retrocedió 2.2%. La mezcla mexicana de exportación disminuyó 1.6 %.
 
La onza de oro descendió 0.3%. Si bien su baja no fue significativa, el precio del metal dorado acumula un declive de 13.2% en las últimas 4 sesiones, lo que para un lapso equiparable representa su baja más pronunciada desde 1980.
 
Por otra parte, de acuerdo con expertos, existe riesgo de contagio hacia México por 2 vías: los commodities y los sectores cíclicos como el de la vivienda.
 
Las acciones de las empresas de vivienda que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores han tenido un año negro, al sufrir caídas sin precedente y ubicar sus precios en los niveles más bajos de la historia.
 
Con información de El Financiero Diario.