Reglas para el SPEI ya le ‘pasan factura’ a la operación de las criptomonedas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reglas para el SPEI ya le ‘pasan factura’ a la operación de las criptomonedas

COMPARTIR

···

Reglas para el SPEI ya le ‘pasan factura’ a la operación de las criptomonedas

Las plataformas de intercambio de criptomonedas, conocidas como ‘exchanges’, tienen retrasos en sus operaciones ante las nuevas reglas de Banxico.

Diana Nava
08/08/2018
Las transferencias de fondos de algunos ‘exchanges’ se han visto retrasadas.

Las reglas que emitió el Banco de México el pasado 26 de julio, dirigidas a los bancos y entidades participantes del SPEI, ya pasan factura a las plataformas de intercambio de criptomonedas, conocidas como ‘exchanges’.

Las transferencias de fondos de algunos ‘exchanges’ se han visto retrasadas, revelaron participantes del sector. Antes de estas reglas las operaciones se realizaban inmediatamente, pero ahora tardan al menos un día en ser procesadas.

“Lo que debe hacer un banco que trabaja con una compañía como nosotros es: cuando reciben un SPEI para nosotros, no acreditarlo a nuestra cuenta inmediatamente, sino esperar cierto tiempo, el día hábil, y luego hacer que los fondos estén disponibles”, explicó Tomás Álvarez, fundador de la plataforma Volabit.

La misma situación enfrenta la plataforma Isbit, dijo Sebastián Acosta, su CEO. “Estamos con limitantes de tiempo (para que pasen las transacciones)”.

En las reglas que emitió el Banco de México pidió a las entidades financieras identificar entre sus clientes a quienes ofrezcan el intercambio o compraventa de activos virtuales.

Además, les solicitó realizar “las validaciones adicionales respecto de transferencias de fondos dirigidas a cuentas de clientes beneficiarios a que se refiere la fracción VI anterior (las plataformas que intercambian activos virtuales)”.

Federico de Noriega, abogado del despacho Hogan Lovells, indicó que estas plataformas no están reguladas directamente por esa circular, pero les afecta porque les impone a los bancos o a los participantes del SPEI una carga adicional con respecto a estos clientes.