Economía

Reglas del mercado eléctrico mayorista estarán listas en diciembre: Sener

En el primer semestre de 2015 se presentarán las disposiciones operativas del mercado eléctrico, dijo César Hernández Ochoa, subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía.
Sergio Meana
18 noviembre 2014 13:32 Última actualización 18 noviembre 2014 13:32
Torres de electricidad

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado eléctrico mayorista empezará a operar en diciembre del 2015, pero sus reglamentos estarán listos en diciembre de este año y en el primer semestre del año sus disposiciones operativas, dijo César Hernández Ochoa, subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía.

"El mercado eléctrico debe empezar a operar en diciembre de 2015, pero las reglas de operación tienen dos capas: una que se llama bases del mercado y otra que se llama disposiciones del mercado. Las bases de mercado deben estar en consulta pública en diciembre-enero del próximo año y las disposiciones operativas que ya son modelos de contratos, un nivel de detalle mucho mayor también en el primer semestre de 2015", explicó Hernández Ochoa.

Luego de su participación en el foro Reformas en Sector Eléctrico aseguró que el mexicano es uno de los sectores en el mundo que más rápido operará.

"Polonia lleva cuatro años tratando de abrir, y nosotros incluso vamos a empezar antes que ellos", declaró Hernández Ochoa.