Reglas de origen para camiones aumenta menos que la de autos
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Reglas de origen para camiones aumenta menos que la de autos

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Reglas de origen para camiones aumenta menos que la de autos

La regla de origen para vehículos pesados aumentó pasó de 62.5% a 70%, un porcentaje más elevado que el de autos ligeros.

Daniel Blanco
14/09/2018
Situación. El puerto registra tres mil cruces diarios, de salida y entrada.

La regla de origen para vehículos pesados del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) incrementó su contenido regional de 62.5 por ciento a 70 por ciento, siendo este nivel cinco puntos porcentuales menor que el establecido para vehículos ligeros, apuntó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

“La regla (de origen para vehículos pesados) quedó bastante adecuada a las condiciones en las cuales ellos han logrado una verdadera integración, recuerden que en el caso de vehículos pesados hay una muy buena integración con los vecinos. (La regla) está en ese nivel (70 por ciento)”, dijo el secretario, al ser entrevistado en la Reunión Anual de Industriales de Concamin.

80%
Del mercado de camiones y autobuses importados por EU de enero a julio fue de México

México es uno de los mayores jugadores en exportación de vehículos pesados en el mundo, y el año pasado vendió más de 114.2 mil unidades, un alza de 7.6 por ciento con relación a 2016.

Por otro lado, Eugenio Salinas, secretario técnico del ‘Cuarto de Junto’, estimó que la redacción de los textos finales del TLCAN que se enviarán al Congreso, en lo que respecta a México y EU, ya presenta un avance de alrededor de 80 por ciento.

90%
Aumenta regla de origen para camiones

FIRMARÍA AMLO TLCAN

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, consideró ayer que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será quien firme la modernización del TLCAN.

“El Congreso (de EU) va a tardar mínimo seis semanas en revisarlo. De ese modo, sí sería el presidente electo quien firmaría el nuevo TLCAN y también sería el nuevo Congreso de EU quien probablemente entre en la revisión de los textos”, expuso Rubin.