Registra BMV mínima variación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Registra BMV mínima variación

COMPARTIR

···
Economía

Registra BMV mínima variación

09/05/2013

 
Notimex
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una mínima variación positiva de 2.85 puntos, equivalente a 0.01% más respecto al cierre previo, después del reporte de empleo en Estados Unidos y a pesar de buenas noticias sobre la economía mexicana.
 
En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42,104.99 unidades, como reflejo del desempeño mixto que presentan las principales emisoras.
 
En Estados Unidos, los índices accionarios operan con ligeros cambios negativos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.02%, el Nasdaq pierde 0.01% y el Standard & Poor´s desciende 0.09%.
 
Los mercados accionarios operan sin mayores cambios después del reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, que mostró una caída a niveles de hace cinco años, destacaron analistas financieros.
 
La BMV presenta marginales variaciones a pesar del incremento en la calificación crediticia de México por parte de Fitch Ratings el día de ayer a BBB+, que ahora se ubica por encima del rating de Brasil, y la presentación de la reforma financiera.
 
"Las reformas estructurales han hecho eco a nivel internacional, pues estimularán al crecimiento económico del país e incrementarán su capacidad de respuesta ante los desequilibrios del exterior y los cambios de política que eventualmente pudieran suscitarse", destacó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.
 
En tanto, abundó, los bancos centrales a nivel internacional mantienen su respaldo para la recuperación de la actividad económica, observándose inclusive mayores estímulos con el fin de incrementar la liquidez en los sistemas financieros.
 
Después del recorte en la tasa de referencia del Banco Central Europeo (BCE), otras autoridades como los bancos de Australia, Corea del Sur y Polonia ajustaron a la baja su tasa líder.
 
Esta mañana, en el mercado de renta variable es operado un volumen de 1.1 millones de títulos por un importe de 34.6 millones de pesos de un total de 38 emisoras que participan, de las cuales 23 ganan, 10 pierden y 5se mantienen sin cambio.
 
El tipo de cambio cotiza en 11.9909 pesos por dólar, con una variación de menos 0.55 % debido a la presentación de la reforma financiera, a la revisión de la calificación crediticia de México de BBB a BBB+ por parte de Fitch y a comentarios positivos del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, apuntó Banco Ve por Más (BX+).