Economía

Regios abarrotan tiendas de Texas por el Black Friday

Miles de mexicanos, principalmente de Monterrey, pernoctaron en los centros comerciales de McAllen y Laredo, Texas, para aprovechar los descuentos que se ofrecen durante el famoso Black Friday o Viernes Negro en Estados Unidos.
Rogelio Guzmán / Corresponsal
27 noviembre 2014 19:2 Última actualización 27 noviembre 2014 19:2
Black Friday. (El Financiero)

El 60 por ciento de los compradores en Laredo, son mexicanos. (El Financiero)

LAREDO.- Miles de regiomontanos abarrotaron las tiendas de esta ciudad y de McAllen, Texas, para aprovechar las ofertas de los comercios con motivo del Black Friday o “Viernes Negro”.

Muchos acamparon afuera de las tiendas desde hace varios días para ser los primeros en adquirir aparatos electrónicos, juguetes, videojuegos, computadoras, Ipads y teléfonos celulares, que se vendieron a una tercera parte de su precio normal.

“Los regios, por lo general, continúan siendo el mercado fuerte para nuestra frontera. No tengo cifras formales, pero informalmente, es fácil llegar a esa conclusión basado en la gran cantidad de coches que se ven en la ciudad con placas de Nuevo León durante esta temporada”, dijo Miguel Conchas, presidente de la Cámara de Comercio de Laredo, Texas.

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de McAllen, el 60 por ciento de los consumidores que realizan sus compras en esta ciudad son mexicanos, y de éstos, un gran porcentaje son de regiomontanos.

Los mexicanos llegaron a esta ciudad durante el Día de Acción de Gracias, el jueves 27 de noviembre, para aprovechar las ofertas de los comercios que abrieron sus puertas desde las 5 de la tarde, cuando en años pasados lo hacían hasta las 12 de la noche.

En los estacionamientos del Mall del Norte y de los hoteles de la ciudad fue común ver automóviles con placas de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco y el Distrito Federal.

Comentó que la industria energética se desató en la región generando empleo y fortaleciendo la economía local.

La tasa de desempleo durante el mes de octubre se registró a un 5.1 por ciento, el nivel más bajo desde el 2008.

ESTAMPIDA

La emocionante estampida de compras que inició ayer a las 17 horas en lo que se ha denominado el jueves y Viernes Negro, tiene excitados a miles de personas que han llegado con mucha anticipación desde ciudades como Monterrey, San Luis Potosí y Saltillo.

Campamentos de hasta 21 personas que pertenece a una sola familia provenientes de Monterrey, tiene como objetivo la compra de televisiones 40 pulgadas por tan solo 119 dólares, video juegos, teléfonos celulares y ropa. El presupuesto en conjunto de los 21 compradores de 15 mil dólares.

“Estamos acampando, en Best Buy, desde el pasado sábado, porque queremos aprovechar las ofertas que habrá a partir de hoy (ayer) a las 5 de la tarde, venimos todos los integrantes de la familia, algunos hemos tomado las vacaciones en los trabajos para poder separar los lugares que nos permitirán asegurar las mejores ofertas” comento María Antonia Zavala.

Por su parte, Sari García y su esposo, de Nuevo Laredo, reconocieron que “lamentablemente aun la campaña del Buen Fin que se hace en México, no ha alcanzado las proporciones de ahorro para los consumidores, como las que se presentan en Estados Unidos.

VENTAS AL ALZA

En McAllen, Texas, la Cámara de Comercio espera aumentos del 8 hasta el 25 por ciento en sus ventas durante este fin de semana.

“Se tiene considerado que para este fin de semana puede haber un aumento de un 8 a un 13 por ciento en las ventas”, con motivo del Black Friday, estimó Silvia Garza, vicepresidenta de Casa McAllen en Monterrey.

Sin embargo, comentó que las ventas podrían subir hasta un 25 por ciento si se agiliza el cruce de personas en los puentes internacionales.

Todas las notas ECONOMÍA
¿Reino Unido podría mantener cooperación con la UE tras el Brexit?
Venezuela introducirá seis nuevos billetes para facilitar pagos
Trump ‘se cuela’ a la COP13
COP13 hace llamado a reconocer biodiversidad y respetar naturaleza
Euro y el sistema bancario serían los más golpeados de un “no” en Italia
Carrier 'cumple' a Trump, pero abre plazas en México
EU debe completar trabajo con sistema bancario del país: Dudley
En dos años, Edomex baja cinco posiciones en competitividad
Médicos, profesores y barrenderos, mucho más estresados que usted
Socio comercial número 1 se llama México: gobernador de Arizona
Slim te explica por qué cree que Trump puede ser bueno para México
Mañana se licita la Ronda 1.4, pero podría no ser el mejor momento
Recesión provoca que en los bares se beba menos... pero mejor y más barato
México, debe estar unido ante amenazas de proteccionismo: SE
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Comercio exterior es para que todos ganen: Guajardo
BMV cae 1.77% en la semana y extiende racha bajista
STPS prevé recuperación de 15% de poder adquisitivo por alza salarial
México debería cambiar reglas obsoletas del Banxico: Revilla
¿Quién puede ser el sucesor de Carstens en el Banxico?
Tipo de cambio sube en ranking de mayores riesgos para México
Carstens, con el 'bat' listo si la inflación acelera
5 datos por los que la COP13 te podría interesar
Tres malos augurios para México en 2017
México recibe a gigantes petroleros con una Pemex 'enferma'