Economía

Región sur-sureste se beneficiará por desarrollo energético: SE

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que con las operaciones en Campeche y Veracruz se incorporará la región a las cadenas de proveeduría global.
Sergio Meana
22 abril 2014 12:0 Última actualización 22 abril 2014 12:0
Industria petrolera

Pozo petrolero. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La región sur-sureste estará entre las más beneficiadas por el desarrollo del sector energético, dijo este martes Ildefonso Guajardo, secretario de Economía en la inauguración de la segunda edición del Expo Foro Pemex.

"Otro sector que estamos desarrollando en conjunto entre el sector energético y la Secretaría de Economía es la incorporación de la región sur-sureste a las cadenas de proveeduría global.

"Las operaciones en los estados de Campeche y Veracruz beneficiarán también a las cadenas de suministro del país, de manera integral, de manera justa, una verdadera oportunidad hacia el futuro", dijo Guajardo.


En referencia a los cinco gasoductos cuya licitación está preparando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que se trata del torrente sanguíneo del país y que servirán para detonar la economía en todos los estados.

Por su parte Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) enfatizó el objetivo del evento de día tres que se lleva a cabo en el Centro Banamex, cuyo eslogan es "Nos estamos transformando".

"Nuestro objetivo es que quienes visiten las mesas, salgan de aquí con la idea de un Pemex que se está transformando, en su cultura corporativa, en su actitud individual y en sus valores", dijo Lozoya.