Economía

Región sur del país, la más afectada por caída del petróleo: Banxico

El débil desempeño de la minería petrolera causó un menor dinamismo en el crecimiento económico de la región sur durante el cuarto trimestre de 2014, según el Banco de México.
Redacción
12 marzo 2015 13:15 Última actualización 12 marzo 2015 13:15
[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg] 

[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- El crecimiento de la economía en la región sur del país fue menor respecto al resto de las regiones debido a la debilidad de la actividad petrolera.

El Banco de México (Banxico) señaló en el Informe sobre Economías Regionales que durante el cuarto trimestre de 2014 las economías regionales continuaron mostrando una recuperación moderada, en particular se fortaleció en las regiones norte, centro norte y centro, con aumentos de 3.6, 4.5 y 2.4 por ciento, cada una.

Sin embargo, si bien en el sur la actividad económica también creció, ésta presentó un menor dinamismo, con un avance de 0.7 por ciento, debido al débil desempeño de la minería petrolera.

En todas las regiones la actividad industrial fue impulsada por las manufacturas y la construcción privada.

En el sector manufacturero destacó el dinamismo de los productos de exportación, como los de las industrias automotriz y electrónica, así como el de aquellas ramas de la producción relacionadas con éstas en las cuatro regiones.