Economía

Régimen de inversión de Afores limita rendimientos: Amafore

El régimen de inversión de las Afores sólo permite que operadoras destinen 20% de los recursos que administran en instrumentos extranjeros, por lo que la Amafore urgió a ampliar ese régimen.
Yuridia Torres
27 enero 2016 12:13 Última actualización 27 enero 2016 12:56
peso dolar (Reuters)

peso dolar (Reuters)

La depreciación del peso frente al dólar pudo favorecer a las Afores, sin embargo el régimen de inversión al que tienen que apegarse estas empresas limita la asignación de recursos para operarse en el extranjero, afirmó Carlos Noriega Curtis.

El presidente de la Asociación de Afores (Amafore) destacó que durante 2015 la inversión extranjera tuvo una mayor rentabilidad por la depreciación del peso.

Actualmente el régimen de inversión de las Afores sólo permite que las operadoras destinen 20 por ciento de los recursos que administran en instrumentos extranjeros.

Por lo anterior insistió en la urgencia y relevancia de que las autoridades amplíen el régimen al que tienen que someterse las Afores.

Durante el 2015 las ganancias de las Afores rondaron en los 32 mil millones de pesos y el rendimiento se ubicó en 2.5 por ciento, según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

: