Economía

Refugiados de Siria apoyarían a industria tabacalera alemana

Ante la posibilidad de que arriben a Alemania 800 mil refugiados sirios, el consumo de cigarros podría incrementarse, debido a que 48 por ciento de los hombre de ese país fuma, lo que mejoraría las ventas de empresas tabacaleras.
Bloomberg
04 noviembre 2015 22:39 Última actualización 05 noviembre 2015 5:0
Tabaco.

BAT e Imperial son fuertes en materia de tabaco para liar y cigarrillos de gama baja. (Archivo)

La afluencia de refugiados a Alemania podría sumar 810 millones de cigarrillos al consumo anual del país este año, aumento poco común en un mercado que ha sufrido una contracción en la última década.

El país prevé que al menos 800 mil refugiados llegarán a su territorio este año, el mayor movimiento de desplazados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Muchos de los refugiados abandonarán una Siria devastada por la guerra, donde 48 por ciento de los hombres fuma, según la Organización Mundial de la Salud.







El consumo adicional de cigarrillos equivale a un aumento de uno por ciento en el mercado de tabaco más grande de Europa, de acuerdo con el analista de Morningstar, Philip Gorham.

En tanto los datos demográficos de las regiones desarrolladas cambian a favor de la industria por primera vez.

Esto podría ser una bendición para Philip Morris International, Imperial Tobacco Group y British American Tobacco, que controlan el mercado alemán de 33 mil millones de dólares.

Dado que los sirios en promedio fuman más de mil cigarrillos al año, podrían aumentar los volúmenes en más de 810 millones en Alemania, señaló Gorham.

Las ventas de cigarros han caído 21 por ciento en los últimos cinco años en Europa occidental, según Euromonitor International.

A pesar que el poder adquisitivo de los inmigrantes es limitado, “los volúmenes de venta de los cigarrillos que pagan impuestos en Alemania recibirán un impulso en el mediano plazo”, consideró Shane MacGuill, analista de Euromonitor.