Economía

Reformas beneficiarán
a pequeñas empresas: SE

De gira por Tamaulipas, Ildefonso Guajardo, señaló que la agenda impulsada por la dependencia, está comprometida con
la industria, sectores dinámicos y de futuro para así, potenciar
el crecimiento económico del país.
Notimex
23 abril 2014 19:34 Última actualización 23 abril 2014 19:40
Ildefonso Guajardo Villarreal. (Cuartoscuro/Archivo)

Funcionarios mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- El paquete de reformas estructurales, analizadas una por una, tiene un impacto transversal sobre la eficiencia para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), aseguró Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

En el marco de una gira de trabajo por Reynosa, Tamaulipas, donde asistió a la inauguración de la expansión de la empresa Pentair Water, destacó que lo que se hace en la SE es “aterrizar, sector por sector estratégico en la economía nacional, una agenda de política pública”.

Esta agenda, dijo, “está comprometida con la industria, sectores maduros tradicionales, sectores dinámicos y de futuro”.

Expuso que de esta forma “podemos liberalizar el potencial de crecimiento de los sectores estratégicos de la economía mexicana”.

Guajardo Villareal se reunió en Reynosa con la comunidad empresarial local y firmó el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas entre el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el gobierno del estado.

Acompañado del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, Guajardo Villarreal inauguró y realizó un recorrido por la ampliación de las instalaciones de Pentair Water, empresa dedicada a la manufactura de productos para instalaciones de agua.

Posteriormente, el funcionario federal se reunió con empresarios de la entidad en la sede del Parque Cultural, donde dijo que “uno de los programas fundamentales que la Secretaría desarrolla es alinear los instrumentos del gobierno para conjuntamente intervenir en el desarrollo de proveedores nacionales en las cadenas de valor global”.

De esta forma, sostuvo, “podemos liberalizar el potencial de crecimiento de los sectores estratégicos de la economía mexicana”.