Economía

Reformas son más importantes hoy que hace 3 años: Oxford Business

Los acuerdos comerciales que tiene México con diferentes naciones y las reformas estructurales son parte de las razones que hacen que los inversionistas extranjeros mantengan su interés en el país.
Leticia Hernández
04 abril 2017 14:53 Última actualización 04 abril 2017 15:3
QUERÉTARO BUSINESS PARK

QUERÉTARO BUSINESS PARK

Las reformas estructurales en México hoy son más importantes que hace tres años porque muestran claridad para la inversión en un contexto de incertidumbre internacional, señaló The Oxford Business Group al considerar que el cambio local fortalece al país de cara a su posición con el resto de los mercados y para recibir inversión extranjera.

La apertura comercial de México con acuerdos con 46 países, el no dar la espalda a la negociación del TLCAN con Estados Unidos, sus reformas estructurales son parte de las razones por las que se mantiene el interés de los inversionistas extranjeros sobre México según expuso Oliver Cornock, jefe de Redacción del Oxford Business Group en entrevista con EL FINANCIERO.

El reporte sobre 'México 2017' presentado este martes concluye que la relación comercial con EU es de suma importancia, pero mientras se definen los términos de un TLCAN renegociado, el país está diversificando sus socios comerciales, a lo que se suma la expectativa de que el crecimiento estable continúe a pesar de los desafíos.

En cuanto a la Inversión Extranjera Directa, según lo arrojado por las encuestas entre directivos, se está extendiendo hacia otros sectores más allá de la manufactura, así como hacia otras regiones de la geografía del país.

En el aspecto de las variables macroeconómicas, se considera una buena tarea la realizada por el Banco de México para mantener la inflación en control y el tipo de cambio.

“Sin duda la incertidumbre afectará la inversión extranjera en 2017, al menos hasta que haya claridad sobre el impacto de los cambios que Estados Unidos implemente en su política fiscal y comercial. No obstante, las reformas estructurales comienzan a dar frutos y perfilar un mejor desempeño de la economía en el mediano y largo plazo”, concluye el reporte.