Economía

Reformas no atraerán automáticamente inversiones: IP

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Coparmex, precisa que se requiere que las inversiones se destinen a la generación de oportunidades para el desarrollo.
Redacción
07 octubre 2014 12:59 Última actualización 07 octubre 2014 12:59
 [Fortalecer el mercado interno, uno de los grandes retos del gobierno: Juan Pablo Castañón / Cuartoscuro]

[Fortalecer el mercado interno, uno de los grandes retos del gobierno: Juan Pablo Castañón / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector empresarial advirtió que las inversiones y el crecimiento económico derivado de las reformas estructurales no se generarán automáticamente, pues corresponde a la sociedad, empresarios y gobierno crear las mejores condiciones en la implementación de las nuevas leyes secundarias.

En su mensaje semanal, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), precisó que uno de los retos que se le presentan al país es que las inversiones efectivamente lleguen a quienes necesitan un empleo formal en las distintas regiones del país, generar oportunidades plenas de desarrollo para 21.5 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años de edad.

Explicó que esos 21.5 millones de jóvenes representan el 18.2 por ciento de la población total; de éstos solamente 10.3 millones asisten a clases, los demás requieren de una oportunidad, de un empleo.

Castañón Castañón anotó que si uno de los objetivos es convertir a México en un país desarrollado, se tienen que redoblar los esfuerzos para ampliar la cobertura en la educación de esos jóvenes, privilegiando la calidad de la enseñanza y el aterrizaje de ésta a las actividades productivas, fortaleciendo la vinculación entre el sector público y privado, y asegurando un nuevo impulso a la innovación.