Economía

Reformas fortalecen confianza en la moneda: Carstens

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que las reformas impulsadas por el presidente Peña Nieto incrementan la productividad y competitividad del país; presentó en Veracruz, la moneda de 20 pesos, conmemorativa del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz en 1914
Eduardo Ortega
14 agosto 2014 16:19 Última actualización 14 agosto 2014 16:20
Enrique Peña y Agustín Carstens

El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, presentó la moneda conmemorativa de la Gesta Heroica de Veracruz; reconoció las reformas impulsadas por el presidente Peña Nieto. (Carstens)

Con las reformas estructurales, impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se acrecentará la confianza no sólo en la economía mexicana, sino también en su moneda, afirmó Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

En Alvarado, Veracruz, el banquero central puso en circulación de la moneda de veinte pesos conmemorativa del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914.

El responsable de la política monetaria del país reconoció al titular del Ejecutivo federal por haber impulsado el paquete de reformas.

"Quisiera reconocer el día de hoy el caudal de confianza en México que ya está generando y habrán de seguirlo haciendo en los próximos años las visionarias reformas impulsadas por usted señor presidente".

"Estas reformas están destinadas a incrementar la productividad y competitividad de México en el plazo más corto posible, como consecuencia se acrecentará la confianza en la economía mexicana y también en su moneda", dijo.

De acuerdo con Carstens, el Banco de México no sólo se ocupa en generar confianza en el valor de la moneda nacional y, por tanto, preservar su poder adquisitivo, sino también desea que las monedas y billetes que pone en circulación, contribuyan a reforzar nuestra identidad y nos recuerden eventos históricos ejemplares como la gesta heroica de Veracruz.

En el acto, el presidente Peña Nieto reconoció la labor del Banco de México, institución que -dijo- ha contribuido de manera importante a la estabilidad macroeconómica de nuestro país.

"No solo en la tarea que tiene encomendada el Banco de México como banco central emisor de moneda en nuestro país, sino también el nivel de autonomía que tiene el banco central, que no solo está para cumplir con la tarea de hacer moneda, sino es un banco autónomo y que además tiene entre sus tareas y mandatos constitucionales el preservar las condiciones de estabilidad económica, cuidar que la inflación esté controlada y que todo ello sea para tranquilidad y dentro de los ciudadanos de nuestro país", agregó.