Economía

Reformas estructurales son promovidas
en Francia

De gira por el país galo, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, además de señalar el interés del gobierno mexicano por reforzar sus relaciones con esta nación europea, ha detallado los avances de las reformas estructurales en México.
Notimex
23 marzo 2015 21:29 Última actualización 23 marzo 2015 21:29
Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía se ha reunido con la comunidad empresarial francesa. (SE)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, detalló ante la comunidad francesa los principales avances en materia de la implementación de las reformas estructurales en México.

Asimismo, resaltó el interés del gobierno mexicano por consolidar las relaciones con la economía gala, como parte de la gira de trabajo del funcionario en París, Francia, informó la dependencia.

Guajardo Villarreal sostuvo un encuentro con el equipo técnico de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) con objeto de evaluar el estado que guardan los proyectos entre la Secretaría de Economía (SE) y la OCDE.

De igual forma, hizo una revisión de los avances en los proyectos en materia de competencia y mejora regulatoria, así como de la organización de la Ministerial de Economía Digital en 2016, de la que México será anfitrión.


En la reunión con el secretario de Comercio Exterior, Turismo y Franceses en el Extranjero, Matthias Fekl, el titular de la dependencia analizó la relación comercial y los mecanismos de cooperación económicos entre ambos países. Otros temas abordados fueron las áreas de oportunidad para incrementar los flujos bilaterales de comercio e inversión.

El Secretario de Economía se reunió también con representantes de empresas del sector automotriz y aeronáutico (Renault y Airbus), con el fin de promover e impulsar proyectos de inversión en México.

A su vez, fomentar la colaboración para el desarrollo de cadenas de suministro entre ambos países.