Economía

Reformas estructurales pondrán a tiempo al país: Inadem

El titular del Inadem abundó que hasta el momento se percibe desde el exterior un gran acierto con las reformas, para lo cual es necesario "materializar la parte reglamentaria de las reformas, lo cual está en curso ahora”.
Notimex
28 mayo 2014 15:5 Última actualización 28 mayo 2014 15:40
Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem. (Cuartoscuro / Archivo)

Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem. (Cuartoscuro / Archivo)

SAN JOSÉ ITURBIDE, Guanajuato.- El titular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, señaló que las reformas estructurales permitirán poner a tiempo a las instituciones del país respecto a lo que está pasando en el mundo, y generarán una mayor inversión y crecimiento económico en México.

Durante el acto de colocación de la primera piedra de la planta de chocolates Mars México, en Guanajuato, resaltó que hay coincidencia entre los analistas de que en el segundo semestre de este año habrá un mejor desempeño en la economía, para lo cual deben materializarse las reformas.

En entrevista, dijo que como representante de la Secretaría de Economía ve "con optimismo lo que se está sucediendo, Muy pronto tendremos materializadas las reformas, lo cual es muy importante porque el inversionista decide invertir, una vez que tiene el panorama muy claro de qué es lo que va a pasar".


En ese sentido, el titular del Inadem abundó que hasta el momento se percibe desde el exterior un gran acierto con las reformas, para lo cual es necesario "materializar la parte reglamentaria de las reformas, lo cual está en curso ahora”.

Por otra parte, destacó que hasta el momento el gasto destinado para apoyar a las pequeñas y medianas empresas es ágil y se ha cumplido con toda cabalidad, ya que de los nueve mil 400 millones de pesos, se han otorgado recursos superiores al 40 por ciento, y estima que para junio se haya entregado alrededor del 75 por ciento.

Jacob Rocha concluyó que el Inadem también tiene como objetivo brindar capacitación en tecnología que ayude a las empresas a tener un mejor desempeño, y con ello contribuir al crecimiento económico de México.