Economía

Reformas energética y fiscal impulsarán crecimiento de México

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 26 abril 2013 15:58

 [Cuartoscuro] Aseguran que se tiene que resolver el problema de seguridad antes que el económico. 


Notimex

La aprobación de las reformas energética y fiscal son fundamentales para que el país pueda crecer a tasas más amplias y convertirse en una potencia económica, aseguraron analistas financieros.

En el marco de la 76 Convención Bancaria, la especialista de la Universidad del Sur de California, Pamela Starr, señaló que permitir la inversión privada en Pemex sería una señal positiva que podría mandar el país para lograr estos objetivos.

Durante su participación en la mesa "La visión de México desde afuera", la analista aseguró que la apertura en materia energética sería algo importante y bien visto por parte de los inversionistas alrededor del mundo.

En este sentido, el analista del Woodrow International Center for Scholars, Duncan Wood, comentó que las reformas energética y fiscal son las más importantes para la imagen del país a nivel internacional.

"Es muy interesante notar que en Estados Unidos ya no es cuestión de que quieran importar más petróleo de México, es que Estados Unidos no es independiente, pero está avanzando hacia una situación, donde no va a necesitar el petróleo de México" afirmó.

En tanto, explicó que la reforma fiscales fundamental para que el gobierno pueda impulsar más programas sociales, los cuales van a tener un impacto positivo a los niveles más bajos del país, al aumentar la prosperidad.

Sin embargo, Pamela Starr comentó que México tiene que subrayar la parte económica al lado con esos problemas de seguridad, situación que deberá resolver paulatinamente, ya que es la única forma de hacerlo.

"Pensar que hay que resolver el problema de seguridad primero y después lo económico. No, hay que hacer las 2 a la vez", agregó.