Economía

Reformas elevarían calificaciones de México, afirma Ve por Más

La aprobación de la reforma energética podría aumentar las posibilidades de que México mejore en sus calificaciones en un futuro cercano, señaló Ve por Más.
Notimex
11 agosto 2014 21:16 Última actualización 11 agosto 2014 21:17
Peña promulga leyes secundarias energéticas

Enrique Peña Nieto muestra las leyes secundarias en materia energética promulgadas durante un evento en Palacio Nacional. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.-La promulgación de la reforma energética hoy, que consolida los cambios estructurales del país, aumenta la posibilidad de que el país pueda tener mejores calificaciones en un futuro cercano, indicó Ve por Más (Bx+)

En su análisis “Reforma histórica”, el grupo financiero refiere que estos cambios también han generado un impacto positivo en inversiones internacionales después de que hoy el presidente Enrique Peña Nieto promulgó las leyes secundarias de la reforma energética, dando así inicio a una nueva era en la industria de México.

Refiere que como resultado de dicha reforma, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrieron cambios en sus leyes orgánicas, convirtiéndose en empresas más modernas y con una mayor capacidad de competir globalmente.

Así, destaca, para México se abre un nuevo panorama, ya que el objetivo de la iniciativa energética es incrementar la inversión en las empresas nacionales.