Economía

Reformas elevarán productividad y empleo formal: SHCP

12 febrero 2014 5:19 Última actualización 05 abril 2013 18:21

[Bloomberg] Aseguran que con mayores recursos será factible cumplir con los compromisos del Pacto por México.


Notimex
 
México requiere lograr reformas estructurales que permitan democratizar y elevar la productividad de la economía mexicana, a fin de tener mayores tasas de crecimiento y de empleo formal, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
El director de Política Fiscal en la Unidad de Planeación Económica de la dependencia, Santiago de María Campos Mead, destacó que México mantiene tasas de crecimiento saludables, pero que se deben de aumentar y para ello se requiere las reformas, sobre todo de tipo fiscal y energética.
 
"Se debe retomar esta agenda de reformas que nos permitan democratizar la productividad, aumentar la productividad de la economía mexicana y por consecuente aumentar las tasas de crecimiento de México y además acompañado esto de un proceso que fomente el empleo formal en México", destacó.
 
Al participar en la Conferencia: "Gobiernos y Mercados financieros frente a la crisis mundial: el caso de Polonia y México", organizado por la embajada de Polonia en México, el funcionario destacó que está comprobado también que los empleos formales son más productivos.
 
Resaltó que la aprobación de las reformas fiscal y energética permitiría cumplir la mitad de los compromisos que integran el Pacto por México, al fortalecer los ingresos públicos, pues 46 de los 95 proyectos de dicha agenda requieren de recursos que hoy no tiene el Estado mexicano.
 
El funcionario de la SHCP aseguró que con mayores recursos será factible cumplir en tiempo y forma con los compromisos del Pacto por México, lo que repercutirá en un crecimiento económico mayor.