Economía

Reformas desatarán el verdadero potencial de México: BlackRock

Durante una cena celebrada en Palacio Nacional, Laurence D. Fink, presidente y director general de BlackRock, consideró ante el presidente Enrique Peña Nieto que Estados Unidos debe seguir el ejemplo de nuestro país por las reformas impulsadas durante esta administración.
Eduardo Ortega
29 julio 2015 21:45 Última actualización 29 julio 2015 22:20
EPN. (Twitter @PresidenciaMX)

Lo único que no podemos arriesgar, ni sacrificar es nuestra estabilidad macroeconómica, aseveró Peña Nieto. (Twitter @PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las reformas estructurales, impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ya están dando frutos para desatar el verdadero potencial de la economía mexicana, afirmó Laurence D. Fink, presidente y director general de BlackRock.

En Palacio Nacional, el presidente de la República cenó anoche con el Consejo Directivo de Blackrock, el cual por primera vez sesionó fuera de Estados Unidos.

En ese marco, el director general de la empresa dedicada a la administración de inversiones consideró que Estados Unidos debe seguir el ejemplo de México.

"México es el ejemplo para muchos países que deberían seguirlo como un modelo. Desgraciadamente yo no creo que Estados Unidos todo lo que podría hacer, y desgraciadamente deberíamos como país voltear los ojos hacia México", dijo.

Laurence D. Fink destacó la estabilidad económica y política sin precedentes de México, y subrayó que gracias a las reformas constitucionales se desatará el verdadero potencial de este país.

Además, agregó, será sumamente importante que Estados Unidos siga construyendo y saliendo de la crisis financiera, con el objetivo de seguir forjando el intercambio comercial entre los dos países.

En ese contexto consideró que el mejor lugar del mundo para invertir es América del Norte, ya que no tiene los problemas que enfrentan los países de Europa, África del Sur, Medio Oriente y Asia.

Dijo que los éxitos que se verán en México, Canadá y Estados Unidos van a ser únicos, por lo que cada vez más inversionistas alrededor del mundo van a tener mayores ambiciones como para volverse participantes del crecimiento de estos tres países.

"Creo que estas reformas ya están dando frutos y BlackRock está llevando con Pemex un proyecto de infraestructura de largo aliento que ayudará a la eficiencia económica de México, reducirá costos y más importante que todo mejorará la vida de todos los mexicanos", añadió.

NO PODEMOS ARRIESGAR ESTABILIDAD MACRO: EPN

Acompañado por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, el presidente Peña Nieto, por su parte, puso énfasis en que ante la volatilidad internacional, México actuará con enorme responsabilidad.

"Lo único que no podemos arriesgar, ni sacrificar es nuestra estabilidad macroeconómica", destacó.

De acuerdo con el mandatario, nos ha tomado tiempo consolidar nuestras fortalezas en el orden macroeconómico y en las variables que dan la fortaleza macroeconómica.

"Por eso, el gobierno a partir de este escenario global ha venido y seguirá actuando con una gran responsabilidad en las medidas que tenga que tomar al interior".

Con respecto a la aprobación de las reformas, indicó que la política y la democracia no son objetivos en sí mismos, sino los medios para lograr un mayor desarrollo de la sociedad.

En ese sentido, dijo que en México, gracias a la madurez política alcanzada, se logró un acuerdo político como el Pacto por México para impulsar toda una agenda de reformas estructurales con el respaldo y el consenso de las diferentes fuerzas políticas.

BlackRock es una empresa dedicada a la administración de inversiones, la administración de riesgos y los servicios de asesoría para clientes minoristas e institucionales a nivel mundial.

Al 30 de junio de 2015, los activos bajo la administración de BlackRock sumaban cuatro mil 437 billones de dólares.

Todas las notas ECONOMÍA
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?
Buen Fin hace a noviembre el ‘rey de los tarjetazos’
¿Qué será de la propiedad intelectual si se acaba el TLCAN?