Economía

Reformas beneficiarán al sector bancario en México en 2015:  Moody's

Las instituciones mexicanas tendrán un amplio espacio para crecer debido a la muy baja intermediación financiera que existe en el país, según un análisis de la agencia.
Jeanette Leyva
09 diciembre 2014 16:2 Última actualización 09 diciembre 2014 16:2
peso dolar (Bloomberg)

peso dolar (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En América Latina, la industria bancaria tiene una perspectiva estable en general para el próximo año, y en el caso de México se prevé que la banca sea beneficiada por las mejores condiciones macroeconómicas que surgen a partir de las reformas estructurales.

De acuerdo con un análisis de Moody's sobre los bancos latinoamericanos, el próximo año, las instituciones mexicanas, dada la muy baja intermediación financiera que existe en el país, tendrán un amplio espacio para crecer, y la fuerte rentabilidad asegurará que logren mantener un nivel de capitalización adecuado.

Aaron Freedman, un associate managing director de Moody’s, explicó que “la continuidad del crecimiento económico junto con las condiciones adecuadas de fondeo y liquidez en Chile, Perú, Colombia, y México contrasta con los entornos más débiles observados en Brasil, Argentina y Bolivia”.

La implementación gradual del marco de Basilea III en Brasil, México, Chile y Perú ayudará a fortalecer los estándares de capital y liquidez de sus bancos, pero los desafiantes marcos de política continuarán afectando el desempeño bancario en Argentina y Bolivia.