Economía

Reformas bancarias, ralentizadas por presión de la industria: Lagarde

Lagarde refirió que los bancos mantenían más capital ahora de lo que tenían en el período previo a la crisis financiera, cuando los contribuyentes tuvieron que apuntalar el sector.
Reuters
27 mayo 2014 9:47 Última actualización 27 mayo 2014 9:57
Etiquetas
 [Reuters] Lagarde advierte que buena parte de la solución está en manos de EU, la Eurozona y Japón. 

[Reuters] Lagarde advierte que buena parte de la solución está en manos de EU, la Eurozona y Japón.

LONDRES.- El avance en concretar las reformas bancarias para cerrar las brechas expuestas por la crisis financiera 2007-2009 es demasiado lento y está siendo obstaculizado por una feroz presión de la industria, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagard.

Lagarde refirió que los bancos mantenían más capital ahora de lo que tenían en el período previo a la crisis financiera, cuando los contribuyentes tuvieron que apuntalar el sector

"La mala noticia es que el avance sigue siendo demasiado lento, y la línea de meta está aún muy lejos", dijo Lagarde en una conferencia sobre la integración económica en Londres.


Si bien la tarea de reformar a los bancos es compleja, el avance también está siendo frenado por "la acometida feroz de la industria" y la fatiga que se impone en este momento de una carrera larga, dijo.

"Una gran brecha es que el problema (de los bancos) demasiado grandes para quebrar aún no ha sido resuelto", dijo Lagarde, en referencia a la creencia en los mercados de que los gobiernos aún intervendrán para rescatar a los grandes prestamistas para evitar el caos visto cuando Lehman Brothers colapsó en el 2008.