Economía

Reforma laboral se quedó sólo en el papel: Tenorio

10 febrero 2014 5:11 Última actualización 13 agosto 2013 5:29

[Cuartoscuro]


 
 
Zenyazen Flores
 
 
Las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) muestran que el mercado laboral está “bastante deteriorado” y que pese a que está vigente una reforma laboral, ésta se ha quedado sólo en el 'papel' porque no ha podido dar a las empresas los incentivos para crear más empleos con prestaciones y seguridad social, consideró Raymundo Tenorio.
 
 
El director de la carrera de Economía de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, señaló que la calidad de los empleos generados en el segundo trimestre del año es el reflejo de que las inversiones han sido insuficientes para reponer los puestos de trabajo que demandan los desempleados.
 
 
“No ha habido acumulación de capital porque la inversión se dejó de hacer desde hace 20 meses y hoy estamos cosechando eso que sembramos. La situación del mercado laboral nada tiene que ver con el inicio de sexenio como se argumenta, sino que tiene que ver con lo que se dejó de invertir”, expresó.
 
 

El especialista refirió que las cifras reportadas por el INEGI son acordes con el empleo formal que se ha creado en el IMSS, el cual ha sido de una muy baja cuantía.