Economía

Reforma impulsa
a proyectos de energía renovable, afirma Sener

El número de empresas dedicadas al sector de las energías renovables crecerá 20 por ciento entre este año y 2018, esto debido a que será necesaria una mayor cantidad de energía debido al incremento de mayor urbanización y transporte.
Sergio Meana
09 octubre 2014 22:56 Última actualización 10 octubre 2014 5:5
energía eólica

Entre 2014 y 2018 aumentarán las empresas del sector de energías renovables, indicó la Sener. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de empresas dedicadas al sector de generación eléctrica mediante fuentes renovables crecerá 20 por ciento entre el 2014 y el 2018, señaló Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener).

Se espera que la generación a través de combustibles se duplique y se detonen inversiones por cerca de 9 mil millones de pesos, anunció este jueves.

“A partir del Programa para la Transición Energética se duplicará la generación a través de biocombustibles con lo cual esperamos inversiones cercanas a los 9 mil millones de pesos.


“Además el número de empresas crecerá 20 por ciento en el sector renovable, para ello también se recortará uno de cada cuatro días que toma realizar un trámite para un proyecto de energía renovable”, indicó Beltrán Rodríguez.

Lo anterior será más que necesario dado que en los próximos años tanto por un fenómeno de urbanización como de mayor necesidad de transporte –la tasa pasará de 7 de cada 10 mexicanos viviendo en ciudades actualmente a 9 de cada 10 para 2027-, donde será necesaria una mayor cantidad de energía.

ANUNCIA CFE FALLO

La CFE anunció ayer que la empresa Atco Gas ganó la licitación para construir un ramal de gas natural en Tula, Hidalgo, que tendrá una longitud de 17 kilómetros mediante una inversión de 48.8 millones de dólares.

El gasoducto tendrá una capacidad de transporte de 485 millones de pies cúbicos diarios con un diámetro de 30 pulgadas.