Economía

Reforma hacendaria y energética crearían 1 millón de empleos: STPS

12 febrero 2014 4:56 Última actualización 15 marzo 2013 14:53

 [Cuartoscuro] Navarrete Prida concordó con Banxico en que las reformas lograrían más inversiones.   


 
Notimex

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, convalidó las expectativas de empleo perfiladas por el Banco de México (Banxico) para 2013 de alrededor de 800,000 puestos laborales.

Entrevistado en el marco del LIX Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el funcionario estimó que si se concretan las reformas energética y hacendaria se podría alcanzar hasta un millón de nuevas plazas.

Detalló que ambas reformas potenciarían el crecimiento económico del país a índices superiores a los cinco puntos y con ello habría más inversiones y más empleos en beneficio de un mayor número de familias mexicanas.

"La meta del sexenio del presidente Enrique Peña es lograr crecimiento a tasa superior a cinco por ciento y con ello alcanzar el anhelo de hace muchos años de poder crear más de un millón de empleos", señaló.

Navarrete Prida comentó que los resultados de la reforma laboral se empezarán a ver en el tercer trimestre del año y se podrá observar qué tanto ha servido la flexibilidad del mercado laboral.

Puntualizó que a partir de ese momento se hará una evaluación correcta sobre el tema, y dijo que lo cierto es que hasta el momento no ha habido abusos derivados de los cambios a la Ley Federal del Trabajo.