Economía

Reforma fiscal en EU antes de agosto es poco realista: Mnuchin

El secretario del tesoro de EU dijo que la propuesta inició como una línea de tiempo agresiva y, pese a confiar en que esté lista este año, aseguró que se ve lejano cumplir con las intenciones de reformar la ley fiscal que tiene Trump.
Valente Villamil
17 abril 2017 18:26 Última actualización 17 abril 2017 19:14
Mnuchin

(Bloomberg)

El objetivo de la administración Trump de tener una ambiciosa reforma fiscal antes de agosto se ve cada vez más lejano, de acuerdo con una entrevista concedida por el secretario del tesoro, Steve Mnuchin, al diario Financial Times.

Incluso, según la entrevista, Mnuchin dijo que el objetivo de pasar estas reformas por el congreso y tenerlas en el escritorio del presidente estadounidense antes de agosto era muy agresivo y hasta no realista.

“(El objetivo) inició como una línea de tiempo agresiva”, dijo Mnuchin citado por el medio británico.

“Es justo decir que probablemente se retrase un poco por el tema de la seguridad social”, agregó el también exbanquero, según la nota, al hacer referencia al golpe que sufrió el presidente Donald Trump luego de que fallara en conseguir apoyo del congreso para repeler el llamado Obamacare.

Desde que Trump asumió el cargo, dejó ver sus claras intenciones de reforma el sistema fiscal de su país con un plan en el que evaluaban varias opciones como una reducción a las tasas corporativas e incluso un impuesto a las importaciones y exenciones a las exportaciones, bajo un esquema conocido como BAT y que se gestaba desde el legislativo republicano.

Sin embargo, el titular del tesoro estadounidense se dijo aún confiado en que la reforma fiscal llegará este mismo año.