Reforma fiscal de Trump empeorará déficit en 10 años: Nobel de Economía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma fiscal de Trump empeorará déficit en 10 años: Nobel de Economía

COMPARTIR

···
Economía

Reforma fiscal de Trump empeorará déficit en 10 años: Nobel de Economía

El economista Edmund Phelps aseguró que el presidente de Estados Unidos cometió un error con el nuevo plan fiscal, porque prevé que aumente mucho el gasto público.

Kevin Costelloe y Flavia Rotondi|Bloomberg
18/01/2018

La nueva reforma tributaria de Estados Unidos podría empeorar el déficit fiscal del país durante los próximos diez años debido a las menores tasas de impuestos a las corporaciones, dijo el premio Nobel de Economía, Edmund Phelps.

"Ese es otro caso en el que creo que Trump se ha equivocado seriamente, y es muy probable que sus iniciativas sean bastante costosas", explicó Phelps este jueves en una entrevista de Bloomberg TV con Flavia Rotondi en Roma.

Phelps prevé un "problema de deuda más grave en diez años a partir de ahora, cuando habrá que aumentar mucho el gasto público".

Reconoció que era una buena idea encontrar una forma de inducir a las corporaciones a repatriar sus enormes ganancias en el extranjero.

"Hay un gran inconveniente", agregó Phelps. "Y eso es que ahora vamos a tener 10 años con tasas impositivas reducidas sobre las ganancias corporativas".

El 20 de diciembre, la reforma fue aprobada por el Congreso estadounidense y firmada por Trump. En ella, uno de los principales beneficios es la reducción de impuestos para empresas y para la población.

,