Economía

Reforma fiscal dará impulso: analistas

El sector privado y la Reserva Federal coinciden que cualquier cambio en el código tributario será positivo para el crecimiento de EU en 2018; sólo hay un punto a considerar: será temporal.

Los economistas del sector privado y los formuladores de política de la Reserva Federal de Estados Unidos se alinearon esta semana sobre cómo el proyecto de reforma tributaria que debate el Congreso en Washington impulsará la economía estadounidense: temporalmente, y no por mucho.

Todos los economistas encuestados en un sondeo separado en noviembre dijeron que cualquier impacto supuesto de los cambios en el código tributario sería positivo en su pronóstico de crecimiento para 2018.

El aumento medio del pronóstico fue de 0.28 puntos porcentuales. Los economistas han aumentado sus estimaciones de crecimiento para el próximo año de 2.3 por ciento a comienzos de año a 2.5 por ciento.

Las estimaciones del sector privado están en línea con las de la Reserva Federal.

Los banqueros centrales impulsaron el miércoles las previsiones de crecimiento para 2018, y la presidenta Janet Yellen dijo que el plan de recorte de impuestos jugó en la perspectiva más fuerte.

También lee: