Economía

Reforma financiera ya muestra resultados alentadores: Videgaray

El secretario de Hacienda dijo que la reforma uno de los cuatro cuatro objetivos de la reforma es mayor oferta de crédito por parte de la banca comercial e intermediarios.
Notimex
11 marzo 2015 14:49 Última actualización 11 marzo 2015 14:49
Luis Videgaray, secretario de Hacienda (Cuartoscuro)

Luis Videgaray, secretario de Hacienda (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A más de un año de su promulgación, la reforma financiera ya muestra resultados alentadores, aunque “los mayores beneficios de su implementación están por venir y muchos de ellos ocurrirán más allá de la actual administración”, afirmó este miércoles el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Y es que, dijo, existe una gran oportunidad para que la banca y otros intermediarios presten más y lo hagan de forma más barata, ya que la reforma es uno más de los pasos que da el gobierno de la República para transformar al país.

Al encabezar un informe sobre los avance de esta reforma, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que al final de cuentas, el objetivo de estos cambios estructurales que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto, es transformar al país de fondo, con una visión más allá de la coyuntura.

Manifestó que la reforma tiene cuatro objetivos, que son mayor oferta de crédito por parte de la banca comercial e intermediarios privados; introducir mayor competencia en el mercado de crédito; impulsar a la banca de desarrollo y preservar la solidez y solvencia del sistema financiero.