Economía

Reforma financiera va por 34 leyes; hoy se discute

01 febrero 2014 10:13 Última actualización 26 noviembre 2013 5:50

 [Los senadores pretenden con esta enmienda reducir las tasas de interés / Cuartoscuro]


 
Jeanette Leyva / Rivelino Rueda
 
La reforma financiera que será discutida hoy por el pleno del Senado de la República, tiene como objetivo reducir las tasas de interés y ampliar el crédito al modificarse 34 distintas leyes.
 
La discusión se prevé álgida, ya que existen alrededor de 80 reservas de artículos por parte de legisladores panistas y perredistas.
 
Al respecto, Héctor Larios, senador del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que la reforma financiera no es integral, además de que tiene aspectos, que de ser ‘mal utilizados’ pueden ocasionar daño a las finanzas públicas del país.
 
Destacó aspectos positivos como la flexibilización en el otorgamiento de créditos que permitirán ampliar las posibilidades del crecimiento de México a partir de la banca de desarrollo, entre otros temas.
 
“En este país le pedimos al que tiene dinero que nos preste y luego le exigimos que no nos cobre, de manera que cuando un banco o alguna institución presta y no cobra, les encarecemos el crédito a los cumplidos”, explicó el legislador y presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial.
 
Adelantó que el PAN reservó la discusión de un nuevo buró de crédito estatal que se incluye en la reforma financiera, ya que actualmente operan dos, y ya es complicado su manejo.