Economía

Logros de la reforma financiera son palpables: Carstens

Hay evidencia de menores costos en transferencias con uso de cajeros y dispositivos como las terminales puntos de venta o agregadores, dijo el gobernador de Banxico ante diputados.
Everardo Martínez/Marcela Ojeda
08 abril 2015 11:56 Última actualización 08 abril 2015 11:56
Agustín Carstens, gobernador de Banxico, y Jaime González Aguadé, titular de la CNBV (Cuartoscuro)

Agustín Carstens, gobernador de Banxico (izq.), y Jaime González Aguadé, titular de la CNBV (der.) durante su comparecencia este miércoles ante diputados. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que fue promulgada la reforma financiera hay evidencia de que hay mejoras en inclusión financiera, dijo Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico).

Durante la tercera comparecencia del funcionario junto con Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ante comisiones de la Cámara de Diputados sobre los resultados de la reforma financiera, el gobernador del banco central dijo que los resultados se pueden observar.

"Tenemos evidencia de menores costos en transferencias con uso de cajeros y dispositivos como las terminales puntos de venta o agregadores".

También dijo que hay más pagos de menor monto y que se sentaron las bases para que medios móviles tengan un desarrollo para un mejor mecanismo de pagos.