Economía

Reforma financiera impulsará banca privada y patrimonial: Banamex

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 27 noviembre 2013 13:35

[La reforma aprobada ayer fortalece el gobierno corporativo, destacó Banamex. / Cuartoscuro / Archivo]  


 
Leticia Hernández
 
El negocio de Banca Privada y Patrimonial de Grupo Financiero Banamex crecerá entre 3 y 4 veces el PIB estimado en 2014, apoyado en el repunte que se dará en la industria de sociedades de inversión impulsado, a su vez, por los cambios asentados en la reforma financiera.
 
[Lee también: ¿Qué es lo que aprobaron en la reforma financiera?]
 
En conferencia de prensa, Eduardo Dosal, director Ejecutivo de Administración de Inversión de Grupo Financiero Banamex, aseguró que la reforma aprobada ayer fortalece el gobierno corporativo, impulsando mejores prácticas en este negocio.
 
“La reforma financiera consolida conceptos de prácticas de venta que aseguran los intereses de los clientes y vuelven más eficientes la toma de operación por lo que reduce costos de administración para el cliente patrimonial”, aseguró.
 
Actualmente el negocio de Banca Privada y Patrimonial del grupo cuenta con 75 mil clientes, mil clientes nuevos cada mes, y administra activos por 350 mil millones de pesos.
 
“En 2014 estimamos crecer tres o cuatro veces el PIB, estamos hablando de entre 9 y 12 por ciento en activos administrados”, señaló el directivo.
 
Destacó que si bien en México la industria de sociedades de inversión ha crecido 100 por ciento en los últimos cinco años, aún representan menos del 10 por ciento del mercado a nivel Latinoamérica, en donde Brasil tiene el liderazgo con un 90 por ciento.
 
En este contexto, la división de Banca Patrimonial y Privada de Banamex continuará su crecimiento apoyada de la estrategia institucional que desde hace cinco años implementó el grupo al unir la información entre todas las áreas del banco con visión de los mercados financieros.
 
Al administrar 430 mil millones de pesos en activos, Impulsora de Fondos Banamex sustenta el 26 por ciento del mercado con lo que elevó su participación del tercero al primer lugar en los últimos cinco años.