Economía

Reforma financiera facilitará el crédito al turismo: SHCP

01 febrero 2014 6:7 Última actualización 10 diciembre 2013 16:38

[El financiamiento de la banca del sector de turismo ha crecido un 15% en los últimos 15 años. / Cuartoscuro]  


 
 
 
 
Notimex
 
 
 
El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, refrendó el interés de esa dependencia de apoyar al turismo y señaló que con la reforma financiera se tendrán los instrumentos para hacer más accesibles los créditos a los empresarios de ese sector.
 
Durante la instalación de la Mesa Cuatro del Gabinete Turístico "Facilitación de inversiones y financiamiento", el funcionario agregó que dicha reforma permitirá que los empresarios en general, incluidos los del turismo, tener acceso a más créditos en mejores condiciones.
 
Con la reforma financiera "no hay pretextos" para no impulsar más productos financieros enfocados a un sector prioritario, pues el Artículo 30 de la Ley de Instituciones de Crédito establece que se debe impulsar el desarrollo de esta actividad, expuso en un comunicado.
 
El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) resaltó que el financiamiento de la banca de desarrollo al turismo ha crecido 15 por ciento en promedio en los últimos cinco años, y a noviembre de este año ha sido de cuatro mil 542 millones de pesos.
 
En el mismo acto, efectuado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur), la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu, indicó que esa dependencia será una articuladora de los proyectos de inversión para "unir oferta con demanda".
 
Recordó que el sector turístico tiene una importancia fundamental como motor de desarrollo en el país, de ahí lo importante que los empresarios del sector accedan a esquemas de financiamiento favorables.
 
En tanto el director de Banobras, Alfredo del Mazo, expresó su apoyo al sector turístico, mientras el titular de Banca de Empresas del Bancomext, Leonardo Arana de la Garza, señaló que esa institución financia proyectos de sol y playa, salud, negocios y turismo deportivo.