Economía

Reforma financiera es la prioridad para 2014: CNBV

01 febrero 2014 8:17 Última actualización 05 diciembre 2013 12:33

[El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores destacó que al término del sexenio, el crédito tendrá un mayor crecimiento. / Cuartoscuro / Archivo]   


 
Jeanette Leyva y Axel Sánchez / Enviados
 
 
MONTERREY, NL.-  La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tiene como prioridad la implementación de la reforma financiera en los próximos meses, afirmó Jaime González Aguadé, presidente de la institución.
 
 
Durante su participación en el Monterrey Summit 2013, organizado por EL FINANCIERO, González Aguadé explicó que al término de este sexenio, el crédito tendrá un mayor crecimiento por los cambios que se aprobaron, ya que por un lado se hará más eficiente la recuperación y otorgamiento de garantías, pero también las personas tendrán más acceso al financiamiento.

“Esta es la primera reforma financiera que se hace en tiempos buenos para la banca; generalmente se hace en época de crisis, y en ésta se generan los incentivos para que el crédito crezca”.

La reforma financiera permitirá a las autoridades no sólo tener una mayor vigilancia y control sobre el sector financiero; el usuario también percibirá de forma inmediata beneficios a su favor, como el poder cambiar su nómina o hipoteca de forma más rápida y sin costo, destacó.
 
 
 
 
Lee también otras notas del Monterrey Summit 2013:
 
 
Ya no habrá más cambios fiscales: SHCP
Leyes secundarias deben ser claras para evitar "luchas de poder" por la vía legal: SCT
Sin reforma energética, las demás estarán incompletas, advierten empresarios
México vive un año histórico por reformas: Gobernador de NL
 
 
 
Sign up for free