Economía

Reforma financiera busca propiciar crecimiento económico: SHCP

12 febrero 2014 4:29 Última actualización 22 mayo 2013 15:50

 [Arturo Monroy/El Financiero] No está pensada en grupo o sector específico, aclara Aportela. 


Notimex
 
La reforma financiera propuesta por el Ejecutivo no está pensada en ningún grupo o sector en específico, sino que busca el desarrollo del sistema financiero y propiciar el crecimiento económico del país, precisó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez.


En reunión de trabajo con miembros de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia de la Cámara de Diputados, expuso que esta reforma está conforma por 13 iniciativas que modifican 34 leyes, y su propósito de otorgar más crédito y más barato.


"Es una reforma que busca ser integral, es una reforma que no está pensada en ningún grupo en específico, es una reforma que está pensada para el desarrollo del sistema financiero y propiciar el crecimiento económico de México", abundó.


En el encuentro que marca el inicio del análisis de esta propuesta presentada en el marco del Pacto por México, el funcionario expresó la disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para trabajador con los diputados y enriquecer la iniciativa de reforma.