Economía

Reforma energética será detonadora de crecimiento: Canacero

10 febrero 2014 4:16 Última actualización 11 septiembre 2013 15:18

[Alonso Ancira Elizondo, de Canacero, reconoció que la reforma hacendaria es necesaria para fomentar la recaudación y combatir la evasión fiscal / Cuartoscuro] 


 
 
Notimex
 
 

Las reformas energética y hacendaria son indispensables para alcanzar el crecimiento que requiere el país, por lo que es necesaria la participación pronta y profunda de todos los actores políticos y empresas para consolidar su aprobación de manera justa y rápida, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), Alonso Ancira Elizondo.
 
Al participar en la inauguración del Tercer Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana, destacó que los avances de la industria alcanzados durante los primeros nueve meses del actual gobierno son mayores a las acciones concretadas en las últimas dos administraciones pasadas.
 
En ese sentido, subrayó la necesidad de que la reforma energética reciba el apoyo necesario y se apruebe lo más pronto posible, ya que podría ser uno de los principales detonadores para el crecimiento del país.
 
Abundó que la reforma hacendaria también se presenta como un importante incentivo de crecimiento, sin embargo, es necesario un profundo análisis para percibir sus alcances y perfeccionar los puntos que requieren ser atendidos.
 
En ese sentido, Ancira Elizondo, reconoció que la reforma hacendaria es necesaria para fomentar la recaudación y combatir la evasión fiscal, sin embargo, no debe ser solo recaudatoria sino fomentar el crecimiento que el país necesita.
 
Destacó que el sector siderúrgico será el primero en contar con un sistema de permisos previos y avisos automáticos de importación que le permitirán detectar en forma oportuna las prácticas desleales.
 
Asimismo, detalló que en breve se contará con una Norma Oficial Mexicana (NOM) que obligará a los extranjeros a comercializar sus productos en territorio nacional bajo los mismos estándares de calidad y medioambiente que se le exige a los productores mexicanos.
 
Todo esto, dijo, representa la constante participación y diálogo que ha tenido la industria siderúrgica durante el actual gobierno, por lo que extendió su agradecimiento al primer mandatario a través del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo.